| 6/19/2012 3:00:00 PM

Bolsas europeas alcanzan máximo mensual

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se apuntó un 1,6 por ciento hasta llegar a los 1.009,08 puntos, con las acciones financieras y cíclicas entre las que lograron mayores subidas.

Las bolsas europeas alcanzaron un máximo mensual al cierre de la sesión del martes, después de que unos decepcionantes datos económicos en Alemania realimentaran las expectativas de nuevos estímulos monetarios que podrían impulsar las bolsas en el corto plazo.

El sentimiento económico de Alemania sufrió su mayor caída mensual desde junio de 1998, según indicaron los datos, alimentando los rumores de una posible actuación del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal estadounidense, que el martes iniciaba una reunión de dos días.

"Probablemente la Fed actúe esta semana", dijo Claudia Panseri, estratega de Societe Generale. "Es posible que los activos de riesgo suban durante unos días, hasta que se haga el anuncio", añadió.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se apuntó un 1,6 por ciento hasta llegar a los 1.009,08 puntos, con las acciones financieras y cíclicas entre las que lograron mayores subidas.

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.