Durante la semana el índice Colcap registró una caída de 1,55%. | Foto: Archivo Semana

Mercados

Así se movieron las acciones esta semana

Dinero.com muestra la tendencia de las acciones, en una semana marcada por la caída del índice Colcap en 1,55%, donde la acción que más repuntó fue Fabricato y la que más cayó fue ETB.

11 de abril de 2014

En la semana comprendida entre el lunes 7 de abril y viernes 11 de abril el índice Colcap registró una caída de 1,55%, lo que se asocia a una toma de beneficios pendiente del mercado, tras cerca de 6 semanas consecutivas de ganancias.

Las más valorizadas:

Fabricato: la acción de Fabricato, que subió 4,94%, sigue siendo protagonista tras las expectativas de unos mejores resultados en 2014 y la posibilidad de subir a condición de Alta Liquidez la próxima semana, aunque dicha decisión está en cabeza del comité de la Bolsa de Valores de Colombia.
 
SIE: su alza, de 3,34%, se dio únicamente por una operación puntual en la semana y dicha alza no se asocia a un aspecto fundamental concreto.

Condor: el ascenso, de 1,16%, se asocia únicamente a la fluctuación normal del mercado.
Conconcreto y Corficolombiana: Sus incrementos, 0,71% y 0,53%, respectivamente, no se asocian a ningún aspecto fundamental.

Las que más cayeron:

ETB: Las efímeras pero aún leves posibilidades de que el ex alcalde Petro pueda retornar a su cargo puso nervioso a los inversionistas y dicho aspecto explicó la caída del precio de la ETB en 8,02%.

Carvajal: En semanas anteriores esta acción presentó un rebote después de ser una de las acciones más desvalorizadas de los últimos dos años, y su comportamiento semanal (-6,98%) solo se traduce en una toma de beneficios.

Avianca: Su caída de 5,53% obedece a la anticipación de algunos inversores a la cercanía en el periodo ex dividendo que comienza en cerca de una semana y parte de su caída es explicada a la volatilidad propia de esta acción que se caracteriza por fluctuaciones fuertes.

Las más negociadas:

Ecopetrol: Su volumen ($192.367,6 millones) comienza a incorporar la proximidad del inicio del periodo ex dividendo que se presentará a partir del 22 de abril y ello lleva a que las negociaciones en este activo se incrementen en un volumen superior al promedio.

PF Bancolombia: Su volumen ($149.925,6 millones) sigue siendo fuerte y en esta semana se sigue moviendo la posibilidad de que Bancolombia incremente su peso en el Colcap y ello generaría mayores compras por parte de inversores que replican este índice.
 
Pacific: Las constantes noticias de este emisor siguen siendo bien recibidas por el mercado  ante un emisor que cada vez revalida que tiene un buen momento financiero y operativo que sigue elevando las expectativas de su futuro y ello lleva a que los inversores sigan tomando posición en este activo ($105.205,6 millones).

 
Cifras suministradas por la firma Fénix Valor/D.com