| 7/17/2012 12:00:00 PM

Bernanke llevó las bolsas de Europa a pérdidas

Las acciones europeas cerraron con descensos en una sesión con bajo volumen de negociación, después de que la Reserva Federal de EE.UU no diera señales de lanzar estímulos monetarios para apuntalar la frágil recuperación económica.

Ben Bernanke volvió a asegurar ante los senadores que la Fed está lista para actuar, y que la recuperación se estaba frenando por las ajustadas condiciones financieras, debido a la crisis de deuda de Europa y a la incertidumbre sobre la política fiscal de Estados Unidos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,32%, a 1.040,32 puntos. El volumen negociado fue del 61% del promedio de los últimos 90 días.

"La reacción inicial del mercado es negativa para los activos de riesgo, ya que el mercado esperaba más detalles", dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets.

Los mercados bursátiles habían subido en las sesiones previas por las esperanzas de que los débiles datos de la economía de Estados Unidos publicados recientemente pudieran llevar a la Fed a acercarse más a una tercera ronda de compra de bonos.                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación