| 8/31/2012 12:00:00 PM

Bernanke conquistó las bolsas europeas

Las plazas de Europa terminaron al alza el viernes, después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, mantuviera la puerta abierta para implementar nuevos estímulos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst cerró provisionalmente con una subida del 0,5%, a 1.083,32 puntos, acabando con las pérdidas del inicio de la sesión y terminando el mes prácticamente plano. El volumen estuvo alrededor de dos tercios del promedio diario de los últimos 90 días.

Las expectativas de los inversores por un estímulo inminente habían disminuido un poco en vísperas de la reunión de la Fed en Jackson Hole, en la que su presidente, Ben Bernanke, dijo que el banco central estadounidense está listo para dar más estímulos si es necesario pero no dio señales de que vaya a hacerlo de inmediato.     

En la bolsa de Fráncfort, el índice DAX 30 de los principales valores cerró ganando un 1,09%, hasta 6.970,79 puntos, mientras que en París, el selectivo CAC 40 terminó con un alza de 1%, hasta los 3.413,07 puntos.

La plaza de Londres, el índice FTSE 100 cerró a la baja de 0,14%, hasta 5.711,48 puntos y en Madrid, el Ibex 35 terminó la sesión en alza de 3,13%, a 7.420,50 puntos, reconfortada tras la aprobación de una nueva reforma bancaria que podría sanear definitivamente el sector.          

Reuters                                              

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.