Banco de Occidente consiguió $200 mil millones en el mercado de capitales de Colombia. | Foto: Semana

Bolsa

BanOccidente también optó por prestar plata en el mercado

Colocó bonos subordinados por $200 mil millones y las demandas fueron superiores en 1,73 veces.

30 de enero de 2013

La Bolsa de Valores de Colombia reveló que el Banco de Occidente colocó en el mercado $200 mil millones en bonos subordinados.

Los papeles otorgados fueron los de la serie B a 12 años sobre margen IPC que recibieron demandas por $346.780 millones.

Según Corredorres Asociados, lo atractivo de esta emisión es el plazo de su vencimiento, teniendo en cuenta que no se encuentran fácilmente en el mercado títulos a un plazo de 12 años.

La entidad financiera es el segundo activo más importante en el Grupo Aval, y está enfocado al segmento de consumo para clientes de alto nivel de ingresos y en banca corporativa.

El banco tiene una fortaleza regional en el suroccidente colombiano (Valle del Cauca y Eje Cafetero). Adicionalmente, es líder en el segmento de crédito para vehículos. Debido a la estrategia de enfocarse en nichos de menor riesgo, los indicadores de calidad de cartera y cubrimiento del banco son atractivos.

En los últimos años ha incrementado su participación dentro de la cartera bruta del sector bancario, pasando de 4.8% en el año 2003 a 7.1% a septiembre de 2012, lo que significa que en menos de 10 años la cartera aumentó 600%, pasando de $2.13 billones (diciembre de 2003) a $16.5 billones en noviembre de 2012.