| 10/1/2013 10:00:00 AM

Bancolombia pisa fuerte en Guatemala

La entidad financiera compró el 40% del Grupo Agromercantil Holding, establecido en Guatemala, por US$217 millones.

Tras la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes, Bancolombia Panamá, filial de Bancolombia, anunció la adquisición del 40% de las acciones ordinarias y con derecho de voto de Grupo Agromercantil Holding, sociedad panameña propietaria del Conglomerado Financiero Agromercantil de Guatemala.

El Conglomerado está integrado por el Banco Agromercantil BAM de Guatemala, Mercom Bank Ltd, entidad bancaria off shore con sede en Barbados y Seguros Agromercantil de Guatemala, entre otras entidades.

La transacción ascendió a una cifra cercana a los US$217 millones, pagados a los vendedores. La operación consolida la presencia e interés del Grupo Bancolombia en Guatemala.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.