Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/19/2019 8:22:00 AM

Mercados europeos se cotizan al alza

Analistas consideran que la economía alemana, motor para la zona económica europea se desacelerará pero no entrará en recesión. 

Los principales índices bursátiles europeos muestran un desempeño positivo al conocerse que el Bundesbank alemán manifestó que el país se estancará pero no entrará en recesión económica. La guerra comercial, la desaceleración de China y cambios en los hábitos de consumo en el país presionaron la ralentización de la industria. En el tercer trimestre de 2019, el crecimiento anual de Alemania fue del 0.1%, lo cual indica que la industria estaría estabilizándose.

Los mercados mantenían una tendencia al alza. En Londres, el FTS100 subía 1,15%, el DAX alemán subía 0,92%, mientras que el CAC40 de París se valorizaba 0,26%. La bolsa de Madrid aumentaba 0,53% en su índice Ibex 35 de principales empresas españolas. 

De otro lado, en China, el indicador Shanghai compuesto ganó 0,85%, mientras que las acciones japonesas del índice Nikkei225 perdió 0,53%. Las tensiones en Hong Kong continuaron este lunes después de que los manifestantes se atrincheraran en la Universidad Politécnica, y así los enfrentamientos con la policía escalaran en su intensidad. Ante esto China, por medio de su embajador en Londres, Liu Xiaoming, pidió que países como Estados Unidos y el Reino Unido dejen de involucrarse en temas internos del país asiático.

Los despachos a futuro de petróleo  iban perdiendo terreno en sus principales referencias. La cotización de Brent para crudos pesados con entrega para diciembre de 2019 caía 1,06% a US$61,78 y el petróleo WTI de crudos livianos con despacho para diciembre de 2019 bajaba 1,24% a US$56,34.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.