| Foto: EFE

Inversionistas

Acciones europeas inician trimestre con buen pie

Datos optimistas del sector manufacturero en Estados Unidos y China ayudaron a que las acciones europeas registraran el lunes su mayor ganancia diaria en tres semanas, con los principales índices bursátiles de la región mostrando un comienzo alcista del segundo trimestre.

2 de abril de 2012

El índice oficial PMI de China tocó un máximo de 11 meses y el sector manufacturero estadounidense se expandió en marzo más que lo esperado, disipando temores de que el crecimiento en las dos principales economías del mundo podría estar desacelerándose.

"Creemos que hay una recuperación cíclica en Estados Unidos y que China, aunque podría desacelerarse, no dejará de ser un motor de crecimiento de un día para el otro", dijo David Coombs, jefe de inversiones e Rathbone Brothers.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un alza del 1,4 por ciento, a 1.084,07 puntos.

Los índices de los sectores de recursos básicos y de productos de cuidados personal y del hogar lideraron las subidas, con alzas de un 2,4 y un 2 por ciento, respectivamente.


Reuters