| 4/18/2012 7:30:00 AM

Acciones europeas bajan presionadas por el sector químico

Las acciones europeas bajaban el miércoles después de registrar su mayor subida en más de cuatro meses en la sesión anterior, con compañías del sector químico entre las más afectadas después de los resultados de Syngenta.

A las 0721 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas bajaba un 0,2 por ciento, a 1.051,32 puntos, tras subir un 2 por ciento el martes después de una firme demanda en la venta de deuda española a corto plazo.

Los inversores estaban ya con la atención puesta en la subasta del jueves de deuda a más largo plazo.

"Después de la subasta (de deuda) española de ayer, que fue razonablemente bien, los inversores se están posicionando para otra subasta el jueves que podría ser un poco difícil", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis en BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

"Se está en una situación en la que se teme que los problemas de la zona euro puedan seguir reapareciendo. Hay elecciones en Francia y en Grecia y la economía de España se encuentra bajo presión. El mercado podría bajar más en las próximas semanas", agregó.

Las acciones químicas estaban entre las que más caían, arrastradas por la mayor compañía agroquímica del mundo, Syngenta, que perdía un 2,3 por ciento tras anunciar unos resultados en línea con lo esperado.

Reuters

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.