| 7/3/2012 1:00:00 PM

Acciones europeas alcanzaron su cierre más alto en dos meses

Las acciones europeas cerraron el martes en máximos de dos meses, lideradas por los avances en el sector de materias primas, ante expectativas de que las autoridades financieras tomen más medidas para contener la crisis de deuda que afecta a la región.

El índice FTSEurofirst 300 subió un 0,96% y cerró provisionalmente en 1.045,27 puntos, lo que podría marcar su cierre más alto desde el 1 de mayo, cuando terminó en 1.048,07 puntos.

El índice Euro STOXX 50 avanzó un 1,1%, continuando un repunte iniciado el viernes cuando la Unión Europea decidió, entre varias medidas, permitir que el fondo de rescate de la zona euro inyecte dinero en bancos con problemas.

"El hecho de que los bancos puedan ser recapitalizados directamente ha dado a los mercados la dirección que estaban buscando", dijo el operador de Securequity Jawaid Afsar.

"Pero sospecho que el alza a partir de ahora es limitado a otros 100 puntos. Tenemos que ser cuidadosos, todavía hay problemas macroeconómicos y podríamos tomar una salida rápida ante cualquier señal de debilidad", añadió el operador.

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.