| 11/15/2011 12:00:00 AM

Acción de ContourGlobal costará $9.900

Mañana miércoles la empresa se estrenará como nuevo emisor extranjero en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). El paquete mínimo de acciones de la compañía fue de $10 millones.

Como se recuerda, la empresa sacó al mercado 27,6 millones de acciones, que representan el 28,32% de su capital accionario.

La banca de inversión Bancolombia fue la encargada de estructurar la operación y como agente colocador estuvo la comisionista de bolsa Corredores Asociados.

ContourGlobal Latam es una compañía estadounidense con presencia en Brasil y Colombia a través de proyectos termoeléctricos y de energías renovables.

En el 2006, la compañía adelantó inversiones en el país al adquirir el 24,5% de las acciones de la Empresa de Energía de Sochagota, propietaria de la planta Termopaipa IV, participación que después aumentó en el 2010 al comprar otro 24,5% llegando al 49% de del total de las acciones.

En mayo de este mismo año, ContourGlobal Latam y el Fondo de Infraestructura Colombia se unieron para participar en el proceso de privatización de la empresa Termoemcali donde adquirieron el 62,3% de las acciones.

Actualmente, ContourGlobal Latam tiene el 37,3% de las acciones y con este porcentaje controla y opera esta planta.

La compañía anunció recientemente que tiene previsto invertir cerca de US$400 millones en proyectos de generación en Colombia
, entre los cuales se encuentra el aumento de capacidad instalada de Termopaipa IV.

Así mismo, la compañía destinaría una inversión para el 2012 de alrededor de US$180 millones para la ampliación de Termoemcali. 
 

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.