| 4/16/2012 6:00:00 AM

Visa por 10 años con las mismas exigencias

Desde este lunes los colombianos que la Embajada de Estados Unidos en Bogotá les aprueben su visa podrán disfrutarla por el doble del tiempo que estaba establecido. Barack Obama anunció un cambio en este aspecto, aunque los trámites y requisitos siguen siendo los mismos.

Tener visa americana por diez años es uno de los beneficios indirectos del TLC que se firmó. Si bien en el acuerdo no se negoció ni una sola palabra sobre este aspecto, el Gobierno de Estados Unidos reconoce que hoy Colombia es un destino seguro.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Gabriel Silva le confirmó a Dinero.com que la norma se empieza a implementar desde este lunes 16 de abril y que se aplicará tanto a las nuevas solicitudes como para las renovaciones.

La extensión de cinco a diez años obedece a que con la entrada en vigencia del TLC el 15 de mayo aumentarán los viajes para educación, turismo y las citas de negocios, por lo tanto la visa de negocios también fue ampliada. Cada año 577.000 colombianos solicitan visa americana.

Minutos después del anuncio oficial el Departamento de Estado publicó en su página web la nueva disposición. Es decir los solicitantes a la visa categoría B, de no inmigrante ahora la recibirán por 120 meses (1 0 años).

“Esta extensión de la validez de la visa está apoyando la expansión de la alianza entre Estados Unidos y Colombia en una amplia gama de cuestiones, que se ha traducido en aumento de los intercambios para el turismo y los negocios”, señaló el Gobierno americano.

En la rueda de prensa el presidente Barack Obama resaltó que Colombia hoy es un destino más seguro. “Le permitiremos a los colombianos viajar por más tiempo para que puedan conocer las oportunidades. Este es un ejemplo de la transformación que se ha dado en Colombia y en la relación de los dos países”, dijo.
Obama quedó tan agradado con Colombia que prometió regresar con su esposa e hijas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.