| 7/24/2012 8:00:00 AM

Wall Street sube en la apertura

Wall Street abrió hoy prácticamente plano y el índice Dow Jones de Industriales subía un marginal 0,04 % (4,62 puntos) hasta 12.726,08 unidades minutos después de comenzar las contrataciones, el selectivo S&P 500 ganaba el 0,05 % y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ascendía el 0,19 %.

Ese índice, que en los primeros minutos de las contrataciones se había debatido entre los avances y los retrocesos, se decantaba por el terreno negativo media hora después del inicio de la sesión, cuando restaba 26,11 puntos para colocarse en las 12.695,35 unidades.

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 perdía el 0,14 % (-1,9 puntos) hasta 1.348,62 enteros y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq cedía un marginal 0,03 % (-0,9 puntos) hasta 2.889,25 unidades.

Las ventas se hacían con el parqué neoyorquino un día después de que Moody's anunciase, tras el cierre de los mercados, que ponía en perspectiva negativa para una posible rebaja la máxima calificación que otorga a las deudas soberanas de Alemania, Holanda y Luxemburgo ("Aaa").

La noticia añadía más preocupaciones respecto a la crisis al otro lado del Atlántico, que ya propició el lunes un descenso del 0,79 % en el Dow Jones debido al temor a que España acabe necesitando un rescate mientras el rendimiento del bono de ese país a diez años permanece en máximos desde la creación del euro, por encima del 7,5 %.

Los resultados empresariales difundidos este martes en EE.UU. tampoco ayudaban a disipar las dudas en Wall Street.

Dos empresas del Dow Jones, la química DuPont y la operadora de telefonía AT&T, descendían el 0,66 y el 0,58 %, respectivamente, tras anunciar la primera que en el primer semestre mantuvo sus ganancias sin apenas cambios y la segunda que en ese periodo ganó el 7 % más interanual, pero sus ventas de "smartphones" se redujeron.

También presentó sus cuentas la mayor empresa de mensajería del mundo, UPS (no pertenece a ese índice), que cedía el 3,08 % tras anunciar que en el primer semestre del año ganó 2.086 millones de dólares, el 3,9 % más interanual, pero rebajar sus previsiones de beneficio para el conjunto del año.

En el Dow Jones destacaban los descensos de la tecnológica Cisco (-3,8 %), el grupo industrial United Technologies (-1,41 %), la aeronáutica Boeing (-1,14 %) y la farmacéutica Pfizer (-1,21 %), mientras que en el lado positivo tan solo se colocaban cuatro empresas lideradas por Bank of America (0,85 %).

En el mercado Nasdaq, el gigante tecnológico Apple subía el 0,36% a la espera de que se conozcan sus resultados tras el cierre de la jornada.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 88,51 dólares por barril, el oro ascendía a 1.579,9 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro (se cambiaba por 1,2102 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,44 %.

EFE

                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.