| 10/24/2008 12:00:00 AM

Volando bajo

Si algún sector ha probado ‘de todo’ en materia de estrategias para ajustarse a las condiciones cambiantes de la economía es el aeronáutico. A los ajustes adoptados desde comienzos del año para protegerse frente al crecimiento de los precios del combustible, se suman ahora los esfuerzos para defenderse de la crisis, la cual ha provocado una caída en el número de viajeros. Las estrategias más recientes las han adoptado las aerolíneas Air France, British Airways e Iberia, que anunciaron un recorte en sus vuelos. Para comenzar, la compañía española ha dicho que recortará su oferta global para la temporada de invierno -que arranca el 26 de octubre- en 5%, mientras que British Airways ha dicho que la oferta de sus vuelos tendrá un recorte de 3,1%, de acuerdo con un reporte del diario Abc. Otra compañía que está trabajando en esta línea es Air France-KLM, que le apunta a una reducción de sus vuelos de corto trayecto del 2,6%. El diario cita un estudio de Air Europa, según el cual la demanda de viajes caerá al menos 10% en los próximos meses.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.