| 3/15/2013 9:39:00 AM

Venezuela prepara subasta de dólares

El Banco Central de Venezuela (BCV) podría activar un sistema de subasta de dólares, que funcionaría paralelo al tipo de cambio oficial para inyectar más dólares a la economía.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta semana que se está preparando un nuevo mecanismo que acompañará a la actual Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), luego de que se eliminó el Sitme, un sistema que atendía a las empresas que no reciben dólares oficiales.

Medios locales revelaron que el Banco Central de Venezuela (BCV) activaría un sistema de subasta de dólares, que funcionaría paralelo al tipo de cambio oficial para inyectar más dólares a la economía en medio de un estricto control de cambio vigente desde hace una década.


Maduro adelantó sin mayores detalles que el nuevo sistema será "absolutamente distinto a los que han existido, que permitirá acompañar a Cadivi" y así suplir de divisas a otros sectores económicos. .

El sistema alternativo, dijeron los periódicos, es una subasta en dólares en efectivo que coordinaría el BCV y que se nutriría de las divisas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"La cotización oficial sería impuesta por el BCV y el precio subiría o disminuiría dependiendo de la oferta diaria de dólares", informó el matutino El Nacional citando una fuente.

Maduro, quien asumió el mando del país tras la muerte del presidente Hugo Chávez, dijo que el fallecido mandatario aprobó una serie de medidas que aún no han sido anunciadas.

"Hay algunos detalles quedan a resolver", dijo en una entrevista televisiva. "Esperamos poder anunciar y que se active muy pronto y la participación de todos los sectores".

Reuters/D.com



EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.