| 1/6/2011 12:40:00 PM

Venezuela alcanzó inflación de 27,2% en 2010

El índice de precios en Venezuela alcanzó el 27,2% en 2010, convirtiendo al país en el de mayor tasa de inflación de la región, informó el jueves el Banco Central.

La aceleración de los precios ocurre en medio de una contracción económica, lo que ha hecho estimar a los analistas que el país enfrenta un proceso de estanflación.

La inflación en diciembre se ubicó en 1,8%, lo que representó un incremento de 0,3 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior, indicaron la entidad y el Instituto Nacional de Estadísticas en un comunicado.

Pese al control de precios y cambio que rige desde 2003, el índice de precios de Venezuela superó en más del triple a las tasas que se registraron durante 2010 en todos los países de la región.

En el año 2009 se había reportado una tasa de inflación de 25,1%, mientras que en 2008 fue de 30,9%.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.