| 6/4/2012 10:48:00 AM

UE prepara "plan de conjunto" para sacar a zona euro de la crisis

Los jefes de las cuatro principales instituciones europeas preparan un "plan de conjunto" para sacar a la zona euro de la crisis, reveló este domingo el periódico alemán Welt am Sonntag.

El gobernador del Banco Central Europeo, Mario Draghi, el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso y el titular del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, fueron comisionados el mes pasado para esbozar una hoja de ruta de reformas, explica el rotativo.

Este plan debe ser presentado en la cumbre de la Unión Europea de fin de junio, según el Welt am Sonntag.

Los responsables de las cuatro instituciones buscan una solución duradera para paliar las turbulencias que sacuden los mercados y crean una incertidumbre económica profunda, afirma al periódico un alto responsable de la UE.

"En todo el mundo, en América y en Asia, nos preguntan: '¿Adonde quieren ir?'", explicó esta fuente. "Tras dos años de crisis, es hora de dar una respuesta", agregó.

Entre las propuestas habría un refuerzo del poder de las instituciones europeas sobre los presupuestos nacionales, la instauración de un órgano de supervisión del sector bancario, con nuevos poderes, una armonización de las políticas fiscal, exterior, impositiva y de seguridad, así como una reforma de los programas de ayuda social.

Según el Welt am Sonntag, estas propuestas podrían concernir en un primer momento únicamente a los 17 países de la zona euro y no al conjunto de los 27 miembros de la UE.

La Comisión Europea se pronunció el miércoles por la creación de una unión bancaria que se traduciría por una supervisión más europea y una coordinación del mecanismo de garantía de depósitos, un proyecto difícil de instaurar que no genera consenso.


Afp

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación