Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/27/2020 4:27:00 PM

Tribunal de Brasil apoya vacunación contra la covid, pero Bolsonaro no

La mayoría de integrantes del Tribunal Supremo de Brasil estaría de acuerdo con que el Estado obligue a los ciudadanos a vacunarse contra la covid-19, pero el presidente Jair Bolsonaro se opone a la decisión.

De acuerdo con Bolsonaro, la decisión de vacunarse no es referente a la justicia, sino a la salud, por lo que un juez no debería poder tener decisión sobre esto.

El anuncio lo dio Bolsonaro, luego de que el presidente del tribunal Luiz Fox afirmara la necesidad de “judicializar” las vacunas en ese país, según Infobae.

Esto se suma a las polémicas declaraciones que ha hecho el presidente brasileño, pues en días pasados criticó las medidas de cuarentena que las autoridades sanitarias recomiendan imponer durante la pandemia de coronavirus, y aseguró que quedarse en casa es "para los débiles". 

Lea también: Ingresos de Tinder se disparan a US$34 millones: ¿en qué consiste el auge?

"Ustedes no entraron en esta tontería de ‘quédate en casa, que de la economía nos encargamos después‘; eso es para los débiles", dijo. 

El presidente aseguró que el virus era una realidad a la que había que enfrentarse y que no había que "acobardarse" ante algo de lo que no se podía huir, según Europa Press.

Adicionalmente, dijo que su Gobierno no ha firmado ningún acuerdo para comprar la vacuna china contra el coronavirus, a pesar del supuesto compromiso anunciado por el Ministerio de Salud.

Le puede interesar: A la hora del conteo de los votos en EE. UU., ¿qué podría salir mal?

El mandatario se pronunció en su página de Facebook, en respuesta a un seguidor que le reclamaba el cese del ministro de Salud, Eduardo Pazuello. "Todo se aclarará hoy. No compraremos la vacuna de China", aseguró Bolsonaro, que poco después dio más detalles en un segundo mensaje.

Así, dijo que "el pueblo brasileño no será ‘cobaya‘ de nadie" y ha explicado que cualquier vacuna debe pasar antes los filtros de los supervisores locales. Bolsonaro ha considerado que "no hay justificación para una contribución financiera multimillonaria a un medicamento que ni siquiera ha pasado la fase de prueba".

El presidente trasladó a su equipo su malestar por el anuncio que hicieron el martes Pazuello y el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, según fuentes citadas por G1. A Bolsonaro no le habría gustado ni el mensaje en sí, ni que en él participase Doria, su rival político.

Le recomendamos leer: Asaltan a exgerente de TransMilenio con arma de fuego en Bogotá

Según el supuesto plan, Brasil adquiriría 46 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, que actualmente está siendo desarrollada en colaboración con el instituto paulista Butantan. El acuerdo se sumaría al plan para comprar 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y 40 millones más de la iniciativa Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de Europa Press

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.