| 8/4/2016 12:01:00 AM

El COP se fortaleció por las medidas estimulantes del Banco de Inglaterra

Las medidas vivificantes tomadas por el Banco de Inglaterra para estimular la demanda y sostener los precios de los activos financieros, alentaron un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros internacionales en la jornada de hoy.

 El Banco decidió disminuir su tasa de interés de política 25 puntos básicos, para dejarla en 0,25%, insinuó que antes de finalizar el año es muy probable otro recorte de la misma magnitud y lanzó un programa de compra de bonos de GBP 70.000 millones, que incluye papeles tanto públicos como privados.

En consecuencia, los inversionistas demandaron activos riesgosos con mayor intensidad que en las jornadas anteriores,  lo cual impulsó al alza los índices de las bolsas más importantes alrededor del mundo y las monedas emergentes. El incremento de los precios del petróleo –que en el caso del Brent fue de 2,8% a USD 44,3 por barril– contribuyó a reforzar ambos efectos.

De acuerdo con estas tendencias globales, en el mercado interbancario colombiano el USD se negoció en promedio a COP 3.079,70, lo cual significó una apreciación de 1% diaria de la moneda nacional.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.