| 10/29/2011 3:50:00 PM

Street View de Google mirará a los negocios por dentro

El gigante informático Google inició un proyecto piloto que permitirá al público mirar dentro de las tiendas y otros negocios. La función es una extensión de la tecnología Street View.

El gigante informático Google inició un proyecto piloto que permitirá al público mirar dentro de las tiendas y otros negocios que aparecen en sus mapas.

La función es una extensión de la tecnología Street View de la empresa, que ya permite a los usuarios ver imágenes exteriores de 360 grados.

El servicio existente generó algunas quejas privadas de personas que lo consideran como intrusivo.

Sin embargo, Google señaló que el nuevo proyecto es totalmente voluntario.

"A partir del Proyecto de Arte Google, que llevó la tecnología Street View adentro de 17 reconocidos museos, el proyecto es otra aplicación de la tecnología Street View para ayudar a los negocios a que desarrollen su presencia en internet", apuntó un portavoz de la compañía.

"Esperamos poder permitir que los negocios pongan énfasis en las cualidades que hacen que sus locaciones se destaquen por medio de imágenes profesionales de gran calidad".

Primeros pasos
Inicialmente el proyecto está limitado a algunas locaciones selectas que incluyen Londres, París y varias ciudades en Japón, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU.

La empresa estadounidense señaló que estaba iniciando el proceso invitando a los tipos de negocios más buscados en internet a que soliciten una visita de sus fotógrafos.

Google señaló que entre los establecimientos se incluyen restaurantes, hoteles, tiendas, gimnasios y talleres mecánicos.

Sin embargo, por ahora ha descartado grandes cadenas de tiendas y tampoco han sido incluidos hospitales y bufetes de abogados.

A los dueños de los establecimientos se les dijo que deben advertir a los clientes y empleados sobre la toma de fotografías antes del inicio de la sesiones. Google prometió que dejará borrosas las imágenes de transeúntes o que se negará a publicarlas.

Las sesiones fotográfica generarán imágenes de 360 grados utilizando lentes ojo de pez o gran angulares, además de fotogramas. A los negocios se les invitará también a subir sus propias fotos.

El buscador subraya que todas las fotografías pasarán a ser de su propiedad y que podrán ser utilizadas para otras aplicaciones. Los dueños de los establecimientos pueden solicitar su eliminación bajos los términos y condiciones pero Google no está obligada a cumplir la petición.

"El de los minoristas es un sector competitivo, pero esto es especialmente real en tiempos de menores ingresos disponibles", apuntó Sarah Cordey, portavoz de la Consorcio de Minoristas Británicos.

"Muchos minoristas están aumentando su presencia en internet y el uso de innovaciones tecnológicas, así que este es un desarrollo que indudablemente generará interés entre algunos comercios".

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.