| 4/23/2012 6:00:00 PM

S&P baja panorma de calificación de Argentina

La agencia Standard & Poor's revisó a negativo desde estable el panorama de la calificación crediticia de Argentina, citando el impacto desfavorable de las trabas que el Gobierno impone a las importaciones y la decisión de expropiar la petrolera YPF al grupo español Repsol.

Pese a su evaluación negativa de la economía, S&P mantuvo la calificación de la deuda del país, que igualmente ya se encuentra en un nivel altamente especulativo de "B".

En su reporte, la agencia señaló que las últimas medidas tomadas por el Gobierno argentino podrían exacerbar la actual debilidad de la economía, marcada por una inflación elevada y por una creciente rigidez del gasto público.


Reuters

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.