| 6/13/2012 7:22:00 AM

Sigue cayendo la producción industrial en la zona euro

Dio un leve respiro, pues bajó menos de lo previsto en abril y marzo, aunque de todos modos la contracción de la actividad probablemente se traduzca en una caída trimestral del producto interno bruto (PIB) del bloque en abril-junio.

Los datos de la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, mostraron que la producción industrial en las 17 naciones que comparten el euro retrocedió un 0,8% mensual en abril, para una baja anual de un 2,3%.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto una pérdida mensual del 1% y un declive anual del 2,7%.

"Suponiendo que la producción está plana en mayo y junio, lo que en este momento luce como un supuesto optimista, el cambio trimestral para el segundo trimestre sería de -0,6 por ciento", dijo un economista de BNP Paribas, Ken Wattret.

"Esto se compara con -0,4% en el primer trimestre, sugiriendo una baja modesta trimestral del PIB en el segundo trimestre después de un resultado plano en el primero", agregó.

Eurostat revisó al alza sus datos para marzo, diciendo que el declive de la producción mensual fue de un 0,1%, en lugar del 0,3%, y que la baja anual fue de un 1,5% en lugar del 2,2% reportado anteriormente.

La producción industrial es un componente clave del PIB, que se contrajo el 0,3% trimestral en los últimos tres meses del 2011 y no registró cambios en el primer trimestre de este año. Reuters

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.