| 4/1/2014 8:25:00 AM

Banco Mundial prestará el doble

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció que doblará los recursos disponibles a los países de ingresos medios, como China y Brasil.

Esto se realizará durante la próxima década y elevará su capacidad de préstamo total a 100.000 millones de dólares en ese mismo periodo.

"Ahora tenemos la capacidad de casi doblar nuestros préstamos a los países de ingresos medios de 15.000 millones a 28.000 millones. Esto significa que la capacidad del Banco Mundial se aumentará en 100.000 millones de dólares en los próximos diez años", indicó Kim en una conferencia en el Council on Foreign Relations de Washington.

Los fondos para estos países de ingresos medios, entre los que figuran México, India, China, Brasil e Indonesia, se canalizarán a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (IBRD, en inglés).

El anuncio, realizado una semana antes de que se celebre la reunión de primavera que organiza la institución junto con el FMI, se suma al presentado a finales del pasado año de aumentar a 52.000 millones de dólares los fondos para los países más pobres, como Afganistán y Haití.

Según Kim, "para enfrentar la creciente demanda que esperamos a medida que somos mejores al ofrecer conocimiento y soluciones a nuestros clientes, estamos fortaleciendo nuestra capacidad financiera para aumentar nuestros ingresos y aprovechar el capital".

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.