CICLISMO

Este es el millonario premio que se lleva el campeón del Tour de Francia

Para esta edición, que estuvo marcada por la pandemia del coronavirus, la organización del Tour destinó unos 2,3 millones de euros (cerca de $10.000 millones) en premios, que se repartirán por categorías a los equipos y ciclistas.

20 de septiembre de 2020

Tras tres semanas de duro pedaleo, este domingo concluyó el Tour de Francia 2020 del cual se coronó como campeón el esoloveno Tadej Pogacar.

Además de pasar a la historia como uno de los ganadores de la carrera más importante del ciclismo mundial, el campeón también recibe un importante botín como reconocimiento a su esfuerzo en la carrera. 

Para esta edición, que estuvo marcada por la pandemia del coronavirus, la organización del Tour destinó unos 2,3 millones de euros (cerca de $10.000 millones) en premios, que se repartirán por categorías a los equipos y ciclistas. 

Lea también: Pandemia impulsa las ventas de afeitadoras para hombres

Según información del Tour, para el campeón se destinan 500.000 euros (unos 2.207 millones de pesos colombianos), valor que es entregado desde hace unos 20 años. Habitualmente el dueño absoluto del maillot amarillo reparte este premio entre todo el equipo.

Pogacar suma a este botín dos reconocimientos más. El primero por ser el mejor escalador del tour, por lo cual es premiado con más de 25.000 euros. También recibe 20 mil euros por ser el mejor joven de la carrera. 

Esto suma unos 545.000 euros, es decir Pogacar y su equipo se llevan este año cerca de 2.405 millones de pesos. 

El segundo y tercer lugar de la competencia serán premiados con 200.000 euros (883 millones de pesos) y 100.000 euros ($441 millones), respectivamente.

Lea también: ¿Qué significa para TikTok el acuerdo con Oracle y Walmart?

Pero los premios no se quedan ahí. Durante la carrera los organizadores del tour también reparten los 2,3 millones de euros en premios por etapas, equipos y diversos premios especiales. 

Por ejemplo, los ganadores de los sprint intermedios recibieron este año 1.500 euros y lso vendedores de los premios de montaña 800 euros. 

Los colombianos también ganan 

Para esta edición los colombianos sufrieron una serie de inconvenientes que manchó la participación del país. Sergio Higuita se retiró tras una fuerte caída, Nairo Quintana sufrió una serie de accidentes y Egan Bernal, campeón del 2019, abandonó la competencia por un malestar en su espalda. 

Sin embargo, hubo otros representantes que brillaron y que recibirán una serie de premios. En la clasificación general se ubicaron Miguel Ángel López de Asana en el sexto lugar por lo cual recibirá 23.000 euros. 

Lea también: ¡Tome nota! Así funcionará el pico y placa en Bogotá

Por su parte, Rigoberto Urán, del Education First, se ubicó en el octavo lugar y recibirá 7.600 euros.