Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/12/2019 3:03:00 PM

Billonaria sanción contra General Electric en Estados Unidos

El grupo estadounidense General Electric (GE) aceptó una multa de 1.500 millones de dólares por su responsabilidad en las hipotecas tóxicas que desataron la crisis financiera de 2008, dijo el Departamento de Justicia. GE había anunciado en enero pasado un acuerdo preliminar, pero el Departamento de Justicia dijo que ahora el caso quedó resuelto. El litigio se generó por préstamos hipotecarios insolventes de la financiera WMC adquirida en 2004 por GE y que fueron otorgados entre 2005 y 2007 por más de 65.000 millones de dólares. Esas hipotecas, luego convertidas en activos que fueron comprados por bancos de inversión, fueron concedidas sin respetar los criterios financieros, entre ellos el de la solvencia de los deudores, dijo el Departamento de Justicia. Estados Unidos ya ha sancionado a numerosos bancos y otros actores financieros por los mismos hechos que están vinculados a la génesis de la crisis financiera de 2008 que empezó en Estados Unidos y tuvo impacto mundial. / AFP

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.