Turistas en Perú.

Viajes

Perú devolverá IVA a turistas extranjeros

Las autoridades aduaneras de Perú implementarán un sistema de devolución del impuesto del 19% a las ventas para los viajeros. La norma cobijará para la compra de ciertos bienes, la contratación de servicios de guía de turismo o médico, uso de transporte público, expendios de comidas y bebidas.

17 de enero de 2011

La Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios permitirá a los turistas extranjeros que visitan el vecino país que se les devuelva, a su salida del Perú, el equivalente peruano al Impuesto de Valor Agregado colombiano (Impuesto General a las Ventas-IGV, en el Perú). Esta norma contempla la devolución del IGV, que es del 19%, para quienes hayan realizado ciertas compras, según lo informó el estudio Payet Rey Cauvi Abogados.

Con esta iniciativa se busca incrementar el flujo de turistas hacia este país, con el atractivo de recompensalos al eliminar del pago de impuestos por alimentos, ni salud, entre otros.

A pesar de que hace algún tiempo se había establecido un sistema de devolución del Impuesto General a las Ventas y del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de bienes para los turistas internacionales, esta medida no estuvo vigente, porque no se establecieron las normas específicas para su aplicación. “Ahora el espectro es mayor y hasta incluye ciertos espectáculos en vivo", manifestó la abogada tributarista y representante de Payet Rey Cauvi abogados, Silvia Cachay.