| 8/11/2012 11:57:00 AM

Oro en fútbol Olímpico abrirá exportación de jugadores mexicanos

El buen desempeño que obtuvo el equipo mexicano en los Juegos Olímpicos puede aumentar el valor de los jugadores y abrirles puertas en Europa, consolidando al fútbol azteca como exportador de talentos.

Los grandes torneos a nivel mundial atraen las miradas de los clubes en Europa, por lo que tener buenos resultados incrementa la posibilidad de llegar a ellos, dijo Miguel Herrera, entrenador del Club América de la primera división mexicana, a CNN Expansión.

"La gente va a voltear muchísimo más hacia el futbol mexicano. México se debe volver exportador de jugadores, no importador", apunta por su parte el director técnico Manuel Lapuente.

Y es que los éxitos anteriores de la selección mexicana han llevado a valorizar algunos jugadores. Tal es el caso de Jorge Enríquez, actual futbolista del Tri olímpico, que llegó a valer 1.600.000 euros después del tercer lugar conseguido en el mundial Sub-20 de 2011, cuando antes valía un millón de euros, de acuerdo con datos de TransferMarkt.

Del mismo modo, el ‘Chicharito' Hernández incrementó su valor en 800.000 euros luego de su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde pese a haber tenido poca participación anotó dos goles.

Es así como se espera que los futbolistas mexicanos con este oro Olímpico obtenido en Londres 2012, por ganarle la final a Brasil por dos goles, incrementen su valor internacionalmente aunque de manera marginal, dice el ingeniero en sistemas y agente de jugadores Jorge Barnard. "Por lo pronto para el mercado nacional se elevará la cotización de los jugadores por su exposición mediática principalmente, tocaría esperar como se desarrollan sus otros juegos para considerar un pasaporte de los jugadores a Europa", consideró.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.