El FMI espera que la economía mundial se contraiga un 1,1% en el 2009 antes de crecer un 3,1% en el 2010.

No es momento para arriegarse retirando estímulo: FMI

John Lipsky, primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que se espera que la economía mundial se contraiga un 1,1% en el 2009, por lo tanto retirar las medidas de estímulo a las economías puede ser muy arriesgado.

19 de octubre de 2009

El primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky, dijo el lunes que no es momento de que los países retiren medidas de estímulo a las economías que podrían poner en riesgo un débil crecimiento global pronosticado para el próximo año.

 

"Este no es momento de tomar riesgos con un retiro prematuro de las medidas de estímulo que han sido aplicadas en un intento de contrarrestar la desaceleración", dijo Lipsky en una conferencia internacional organizada por el banco central mexicano en la Ciudad de México.

El FMI espera que la economía mundial se contraiga un 1,1% en el 2009 antes de crecer un 3,1% en el 2010.

"En particular, nuestros pronósticos de una vuelta a incluso un crecimiento relativamente lento para el próximo año en la economía global fueron hechos teniendo en cuenta la implementación de medidas de estímulo de gran escala que ya habían sido prometidas para el próximo año", agregó Lipsky.

En un reciente informe, el FMI dijo que pasaría un tiempo antes de que la economía global regrese a los niveles previos a la crisis y espera que el crecimiento alcance un promedio de 4% anual después del 2010.

 

 

Reuters