.Moody's asegura que el Reino Unido tiene una "capacidad reducida para absorber futuros choques macroeconómicos y fiscales sin que haya una implicación para su calificación. | Foto: Archivo Semana

Economía

Moody's mantiene la triple A para la deuda del Reino Unido

La agencia de calificación de deuda Moody's dijo hoy que el Reino Unido merece mantener su máxima calificación de deuda "AAA", aunque avisó de que problemas como la crisis en la eurozona reducen su margen de maniobra.

20 de diciembre de 2011

Moody's divulgó hoy su informe anual sobre la situación del crédito de la economía británica, que no supone una decisión sobre su calificación crediticia, según especificó en un comunicado.

Pese a mantener su máxima calificación para la deuda británica en la triple A, la agencia de calificación de riesgo avisó de que el Reino Unido afronta "retos enormes y crecientes".

Entre ellos citó el aumento de su déficit y deuda públicos desde 2008, las perspectivas de un crecimiento económico más débil y los riesgos que emanan de la situación de la deuda en la eurozona.

Todo ello, según Moody's, significa que el Reino Unido tiene una "capacidad reducida para absorber futuros choques macroeconómicos y fiscales sin que haya una implicación para su calificación".

El Gobierno británico se mostró complacido con el mantenimiento de la calificación de su deuda en "AAA", situación que de momento deparan las tres grandes agencias de calificación crediticia.

La semana pasada el ministro francés de Economía, François Baroin, calificó como "muy preocupante" la situación económica del Reino Unido por sus elevados déficit y deuda, y dijo no entender por qué las agencias de calificación amenazan a París y no a Londres.

La deuda pública ronda el 80 % del Producto Interior Bruto del Reino Unido, cuyo déficit supera además el 10 %, el tercer peor registro de todos los de la Unión Europea después de Irlanda y Grecia.


EFE