En países como Colombia y Estados Unidos colocarles nombres extravagantes a los hijos es tema de diversión, en países como Nueva Zelanda y Suecia están prohibidos.

Internacional

Los nombres prohibidos en Nueva Zelanda

En ese país los padres deben consultar con el Gobierno que nombre le pueden colocar a sus hijos. Aquí está la lista de cómo no se pueden llamar.

1 de mayo de 2013

El Registro de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios reveló este miércoles la lista de los nombres que en Nueva Zelanda están prohibidos para los recién nacidos.

En el listado aparecen Lucifer, Cristo, Mesías, Presidente y Majestad. Y es que en los últimos seis años, de acuerdo con información divulgada por CNN México, a seis padres se les ocurrió llamar a su hijo “Lucifer”.

De acuerdo con la entidad, los requisitos para aceptar un nombre son que sean aceptables, que no ofendan, no debe ser excesivamente largo y no debe parecerse a un título oficial y rango.
 
Entre los casos destacados están quienes acudiendo a la creatividad o la flojera propusieron llamar a sus pequeños con signos o símbolos, como por ejemplo (.) punto y otros (*) asterisco.
 
Y aunque la regla es estricta, hay padres que se han salido con la suya como el caso en 2008 cuando unos gemelos fueron registrados como "Benson" y "Hedges", una marca de cigarrillos. Y también “Violencia" y "Number 16 Bus Shelter (Parada de Autobús Número 16)".

Estos casos se ven en todas partes, no sólo en Nueva Zelanda, Colombia y Estados Unidos los padres tienen la ‘divertidísima’ idea de colocarles nombres “atípicos” a sus hijos. En Suecia decidieron hacer un seguimiento y control luego de algunos intentos de bautizar a los pequeños como Superman, Metallica, y “Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116". En este último la pregunta es, ¿se puede pronunciar? Por lo menos sí se puede escribir.

La lista de Nueva Zelanda y el número de intentos de registrar ese nombre publicada por CNN México es la siguiente:

Justicia: 62
Rey: 31
Princesa: 28
Príncipe: 27
Real: 25
Duque: 10
Alcalde: 9
Obispo: 9
Majestad: 7
J: 6
Lucifer: 6
Usar paréntesis en segundos nombres: 4
Caballero: 4
Dama: 3
Usar diagonal invertida entre nombres: 8
Juez: 3
Royale: 2
Mesías: 2
T: 2
I: 2
Reina: 2
II: 2
Sir: 2
III: 2
Jr: 2
E: 2
V: 2
Justo: 2
Maestro: 2
Guardia: 1
Reina Victoria: 1
Magnífico: 1
Emperador: 1
Cristo: 1
Juzticia: 1 (Sí, con z)
3º: 1
C J: 1
G: 1
Número romano III: 1
General: 1
Santo: 1
Señor: 1
. (Punto): 1
89:1
Eminencia: 1
M: 1
VI: 1
Mafia No Fear: 1
Segundo: 1
Majestuoso: 1
Pillo: 1
4real: 1
* (Asterisco): 1
5º: 1
SP: 1
C: 1
Sargento: 1
Honorable: 1
D: 1
Ministro: 1
MJ: 1
Jefe: 1
Mr: 1
V8: 1
Presidente: 1
MC: 1
Anal: 1
A.J: 1
Barón: 1
LB: 1
H-Q: 1
Reina V: 1