| 5/1/2013 5:00:00 PM

Los nombres prohibidos en Nueva Zelanda

En ese país los padres deben consultar con el Gobierno que nombre le pueden colocar a sus hijos. Aquí está la lista de cómo no se pueden llamar.

El Registro de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios reveló este miércoles la lista de los nombres que en Nueva Zelanda están prohibidos para los recién nacidos.

En el listado aparecen Lucifer, Cristo, Mesías, Presidente y Majestad. Y es que en los últimos seis años, de acuerdo con información divulgada por CNN México, a seis padres se les ocurrió llamar a su hijo “Lucifer”.

De acuerdo con la entidad, los requisitos para aceptar un nombre son que sean aceptables, que no ofendan, no debe ser excesivamente largo y no debe parecerse a un título oficial y rango.
 
Entre los casos destacados están quienes acudiendo a la creatividad o la flojera propusieron llamar a sus pequeños con signos o símbolos, como por ejemplo (.) punto y otros (*) asterisco.
 
Y aunque la regla es estricta, hay padres que se han salido con la suya como el caso en 2008 cuando unos gemelos fueron registrados como "Benson" y "Hedges", una marca de cigarrillos. Y también “Violencia" y "Number 16 Bus Shelter (Parada de Autobús Número 16)".

Estos casos se ven en todas partes, no sólo en Nueva Zelanda, Colombia y Estados Unidos los padres tienen la ‘divertidísima’ idea de colocarles nombres “atípicos” a sus hijos. En Suecia decidieron hacer un seguimiento y control luego de algunos intentos de bautizar a los pequeños como Superman, Metallica, y “Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116". En este último la pregunta es, ¿se puede pronunciar? Por lo menos sí se puede escribir.

La lista de Nueva Zelanda y el número de intentos de registrar ese nombre publicada por CNN México es la siguiente:

Justicia: 62
Rey: 31
Princesa: 28
Príncipe: 27
Real: 25
Duque: 10
Alcalde: 9
Obispo: 9
Majestad: 7
J: 6
Lucifer: 6
Usar paréntesis en segundos nombres: 4
Caballero: 4
Dama: 3
Usar diagonal invertida entre nombres: 8
Juez: 3
Royale: 2
Mesías: 2
T: 2
I: 2
Reina: 2
II: 2
Sir: 2
III: 2
Jr: 2
E: 2
V: 2
Justo: 2
Maestro: 2
Guardia: 1
Reina Victoria: 1
Magnífico: 1
Emperador: 1
Cristo: 1
Juzticia: 1 (Sí, con z)
3º: 1
C J: 1
G: 1
Número romano III: 1
General: 1
Santo: 1
Señor: 1
. (Punto): 1
89:1
Eminencia: 1
M: 1
VI: 1
Mafia No Fear: 1
Segundo: 1
Majestuoso: 1
Pillo: 1
4real: 1
* (Asterisco): 1
5º: 1
SP: 1
C: 1
Sargento: 1
Honorable: 1
D: 1
Ministro: 1
MJ: 1
Jefe: 1
Mr: 1
V8: 1
Presidente: 1
MC: 1
Anal: 1
A.J: 1
Barón: 1
LB: 1
H-Q: 1
Reina V: 1

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.