| 2/5/2013 6:00:00 AM

Los clubes más valiosos de la Copa Libertadores

A propósito de la participación de tres equipos colombianos en el torneo futbolístico más importante de Suramérica, estos son los clubes con los jugadores más costosos de la competencia.

Entre el 13 y el 19 de febrero, los tres equipos que representan a Colombia en la Copa Bridgestone Libertadores 2013 se medirán en la fase de grupos.

En lo que a equipos colombianos corresponde, el torneo inicia el 13 con Independiente Santa Fe de visitante contra Garcilaso peruano, seguido el 14 por Tolima contra Cerro Porteño de local y Millonarios de local contra Tijuana el día 19.

A propósito de la participación de estos tres equipos en la competencia más importante en Suramérica, Dinero.com trae a colación un estudio reciente de la consultora brasileña Pluri sobre los equipos más valiosos del torneo.

Las conclusiones principales: ningún colombiano está en los 15 primeros de la lista y Millonarios, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima valen en su conjunto unos 74,4 millones de euros (un poco más de lo que cuesta solamente Falcao García).

Además, los 38 equipos que participaron en el torneo valen unos 1.221,5 millones de euros, con un promedio de un millón de euros por jugador. Cabe recordar que según la misma consultora, la Copa Libertadores es el octavo torneo más valioso del mundo.

https://www.dinero.com/upload/images/2013/2/4/168747_18054_1.JPG

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.