| 8/7/2012 12:00:00 AM

Los 100 metros más rápidos de la historia de 'twitter'

La carrera de los cien metros, con el jamaicano Usain Bolt como protagonista absoluto, ha batido récords en audiencias televisivas y también en redes sociales, puesto que justo después de la prueba se contabilizaron hasta 2.360 'tuits' por segundo.

Según datos ofrecidos por la página especializada theuksportsnetwork.com, el pico de tráfico en la citada red social se produjo 33 segundos después de que Bolt consiguiera el oro en la prueba.

Extrapolando los datos por minuto, los usuarios realizaron hasta 105.000 mensajes por minuto, lo cual cuadruplica los 'tuits' efectuados durante la ceremonia inaugural, según los datos ofrecidos por Starcom MediaVest.

En la inauguración olímpica, los usuarios enviaron 9,6 millones de 'tuits'. Los asuntos más tratados entonces fueron el encuentro entre James Bond y la Reina, y una imagen de Paul McCartney antes de actuar.

En las menciones globales en la red del pajarito, Bolt fue el atleta más mencionado con 1,5 millones, muy superior a las 320.000 menciones que obtuvo su compatriota y medalla de plata, Yohan Blake.

Otros datos recogidos por el estudio es la audiencia televisiva registrada durante la prueba en Gran Bretaña (19,3 millones de espectadores) o la particular clasificación en la red entre las dos marcas deportivas más importantes. Por el momento, la del bumerán se impone claramente (33 por ciento más) a la de las tres rayas. EFE.

                                     

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.