Londres es el país que lidera la lista con un 11 % de aceptación.

Ranking

Londres tiene los mejores taxis del mundo

Según una encuesta elaborada por Hoteles.com, en la que participaron diferentes viajeros alrededor del mundo , Londres es el país que lidera la lista con un 11 % de aceptación.

28 de octubre de 2012

Los viajeros votaron  teniendo en cuenta  siete categorías, entre las cuales los icónicos taxis negros de Londres ocuparon el primer lugar en cinco de ellas: Amabilidad, conocimiento de la zona, limpieza, seguridad y calidad a la hora de conducir. Sin embargo también ganaron el puesto de la tarifa más costosa.

Por su parte, Nueva York superó a Londres en la categoría de mayor  disponibilidad con sus famosos  taxis amarillos, mientras que Bangkok encabezó la lista con los taxis de mejor tarifa. Aún cuando Londres y Nueva York ocuparon los primeros lugares, los taxis en países de Asia y el Pacífico, están aumentando en popularidad.

La encuesta también reveló algunas de las actividades no convencionales que los viajeros de todo el mundo suelen realizar cuando abordan un taxi.  Más de la mitad de los encuestados (56%) se han dormido en un taxi, mientras que casi un (19%) afirmaron   que mientras se dirigen a sus destinos  suelen retocar su cabello y maquillaje.

Un (26%) de los encuestados admite haber  besado a alguien en el asiento trasero del taxi. La encuesta también reveló algunos de los objetos extraños dejados en las cabinas como  un solo zapato y hasta un pescado crudo.

Por otro lado, 15 % de los encuestados expresaron que nunca darían propina a su conductor de taxi, mientras que el 39% solo redondearían el costo.  La seguridad fue votada como la cualidad más valorada en el taxi, seguido por el conocimiento de la zona y las tarifas. Los mayores consumidores del servicio de taxi en el mundo son Australia, mientras que Italia es el que menos derrocha en este medio de transporte.

Alison Couper, Directora Senior de Comunicaciones de  Hoteles.com, comenta:

"Es una gran noticia para Londres  ser el lugar con los mejores taxis en el mundo por quinto año consecutivo.  Los  Icónicos taxis negros de Londres son reconocidos en todo el mundo por ser de la más alta calidad, esto se debe a la gran experiencia de los taxistas de Londres que están reconocidos por tener el mejor conocimiento local en comparación con cualquier otra ciudad en el mundo”.

A continuación los mejores taxis del mundo, según los viajeros internacionales:

1.    Londres  (11%)
2.    Nueva York (6,4%)
3.    Tokio (5,6%)
4.    Shanghái (4,8%)
5.    Bangkok (4,3%)