| 7/29/2009 12:00:00 AM

Insulza, dispuesto a mediar en nuevo roce Colombia-Venezuela

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que está dispuesto a mediar en un nuevo enfrentamiento entre Colombia y Venezuela, desatado después de que Bogotá detectó armas de la guerrilla que supuestamente pertenecieron al Ejército venezolano.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó el martes congelar las relaciones con Colombia y retiró a sus diplomáticos en respuesta a acusaciones del Gobierno de Alvaro Uribe de que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) obtuvieron armamento de Venezuela.

"Lamento mucho ese anuncio. Me preocupa mucho esta situación, creo que el camino siempre entre los países de América deber ser el diálogo", dijo el miércoles Insulza a periodistas poco antes del inicio de una cumbre de presidentes de Centroamérica, México, Colombia y República Dominicana.

"Mi llamado es que esos planteamientos no se ejecuten y que se elija el camino del diálogo (...) Nosotros estamos dispuestos, por cierto, a ejercer nuestros buenos oficios si se nos pide", agregó.

Chávez, enemigo ideológico de Uribe, a quien critica por su cercanía con Estados Unidos, pidió a sus autoridades económicas sustituir las importaciones provenientes de Colombia e incluso amenazó con intervenir a empresas colombianas que operan en su país.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.