| 6/13/2012 8:21:00 AM

ING recibe multa récord de EE.UU.

El banco holandés ING aceptó pagar una multa de US$600 millones a las autoridades estadounidenses por la violación del régimen de sanciones económicas impuestas por Washington contra Cuba, Irán, Sudán, Libia y Birmania.

La resolución se produce después de que el Tesoro de EE.UU. denunciase a la entidad financiera por "manipulación intencionada y supresión de información" sobre más de 20.000 transacciones prohibidas con los citados países.

ING habría utilizado filiales de EE.UU. para llevar a cabo estas transacciones entre 2002 y 2007, y eludir los controles impuestos por EE.UU.

La entidad holandesa reconoció que las violaciones fueron graves e inaceptables.

Se trata del cuarto gran banco que llega a un arreglo con las autoridades estadounidenses.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.