| 6/13/2012 8:21:00 AM

ING recibe multa récord de EE.UU.

El banco holandés ING aceptó pagar una multa de US$600 millones a las autoridades estadounidenses por la violación del régimen de sanciones económicas impuestas por Washington contra Cuba, Irán, Sudán, Libia y Birmania.

La resolución se produce después de que el Tesoro de EE.UU. denunciase a la entidad financiera por "manipulación intencionada y supresión de información" sobre más de 20.000 transacciones prohibidas con los citados países.

ING habría utilizado filiales de EE.UU. para llevar a cabo estas transacciones entre 2002 y 2007, y eludir los controles impuestos por EE.UU.

La entidad holandesa reconoció que las violaciones fueron graves e inaceptables.

Se trata del cuarto gran banco que llega a un arreglo con las autoridades estadounidenses.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.