| 1/13/2010 8:40:00 AM

Inflación en Brasil cerró 2009 por debajo de meta oficial

La inflación en Brasil alcanzó 4,31% en 2009, por debajo de la meta oficial establecida por gobierno y del nivel alcanzado el año anterior, informó el miércoles la agencia oficial de estadísticas.

La inflación del año anterior fue la más baja desde 2006, cuando alcanzó 3,14%, y reflejó una fuerte caída desde el nivel de 2008, de 5,9%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

El gobierno se había fijado una meta inflacionaria de 4,5% para el año, con un margen de variación de dos puntos porcentuales hacia arriba o abajo.

El índice de precios al consumidor amplio, principal indicador inflacionario utilizado en Brasil, se situó en 0,37% en diciembre de 2009, por debajo de 0,41% de noviembre.

El Ibge explicó en un comunicado que la inflación de 2008 se vio afectada por el fuerte aumento de precios de alimentos a lo largo de ese año, mientras que en 2009 su valor cayó e incidió en la reducción general del índice.

 


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.