| 1/11/2013 10:15:00 AM

Gabinete japonés aprueba paquete de estímulo económico

El gobierno del nuevo primer ministro Shinzo Abe busca sacar a la economía japonesa de su estancamiento mediante la implementación de un gigantesco paquete de estímulo, aprobado este viernes por el gabinete.

;
DW
El paquete de medidas para revitalizar la economía de Japón tiene un volumen de 20,2 billones de yenes (unos 225.000 millones de dólares o 173.000 millones de euros).

Entre otras cosas se financiarán grandes proyectos públicos para acelerar la reconstrucción de la región devastada por el tsunami en el noreste del país.

Abe, un conservador de derecha, aspira a lograr de esta forma 600.000 puestos de trabajo. Sin embargo, algunos economistas dudan que el paquete pueda tener impacto a largo plazo y creen que el crecimiento será estimulado más bien de manera transitoria.

“Disciplina fiscal”

El premier nipón, quien tomó posesión de su cargo a fines de diciembre, agregó que igualmente será "importante mantener la disciplina fiscal".

Japón se encuentra en recesión mientras debe lidiar con un yen fortalecido, unas exportaciones en caída, la crisis de la deuda de la eurozona y crecientes tensiones con China, su mayor socio comercial.
                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.