Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/26/2020 7:31:00 PM

Facebook busca abrirse camino en el sector de videojuegos por streaming

Facebook anunció este lunes que a partir de ahora se podrá acceder a varios videojuegos gratuitos sin necesidad de descargas en su plataforma, en línea con los lanzamientos recientes de otras grandes compañías estadounidenses del sector digital.

Sin embargo, a diferencia de Google o Amazon, el gigante de las redes sociales no presenta un servicio completo, sino que ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a ciertos títulos a través de la nube, tanto desde la aplicación móvil de Facebook como de un navegador de internet.

"Ningún material ni ningún mando de juegos son necesarios: sus manos son los mandos, ya que arrancamos con los videojuegos desarrollados específicamente para smartphones", explica en un artículo de blog Jason Rubin, vicepresidente del departamento de Juegos en Facebook.

Cinco títulos están disponibles en el lanzamiento de la versión beta de "Facebook Gaming" en Estados Unidos: un juego de carreras (Asphal 9: Legends), uno de golf (PGA TOUR Golf Shootout), otro de rol (Mobile Legends: Adventure) y dos juegos de cartas (Solitaire: Arthur‘s Tale y WWE SuperCard).

Lea también: EE. UU. "eliminará" misiles de largo alcance que Irán envíe a Venezuela

Los juegos son gratuitos, pero contienen opciones de compra integradas en la aplicación, así como anuncios.

Son accesibles en internet y en los dispositivos equipados con el sistema operativo móvil Android de Google, aunque por ahora no están disponibles para iOS de Apple.

La marca de la manzana también trabaja actualmente en el sector de los videojuegos desde su tienda de aplicaciones, la AppStore, a través de la que recibe comisiones pagadas por los editores.

Un sistema equivalente existe en la Play Store de Google, pero el grupo también autoriza a los usuarios de aparatos con Android a que recurran a otras tiendas virtuales.

Lea también: FMI insta a gobiernos latinoamericanos a extender apoyos económicos

Las grandes compañías estadounidenses de la tecnología manifiestan un interés creciente en los videojuegos por streaming, como demuestran los lanzamientos en los últimos meses de las plataformas Stadia de Google y Luna de Amazon.

Días atrás, la red social presentó otra tecnología avanzada y fue el software basado en inteligencia artificial que, según la compañía, es el primero en traducir un centenar de idiomas sin depender del inglés.  

El sistema fue creado para ayudar a la red social a entregar mejores contenidos en 160 lenguas a sus más de 2.000 millones de usuarios de todo el mundo.

AFP

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.