| Foto: AP. Hassan Ammar.

ASIA

Explosión en Líbano deja cientos de heridos este martes

Un incendio en un almacén con explosivos en el puerto de Beirut provocó fuertes explosiones y dejó cientos de heridos este martes, según informó la agencia oficial de noticias del Líbano.

4 de agosto de 2020

Varias decenas de personas han resultado heridas este martes a causa de dos potentes explosiones que han sacudido la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut, sin que por el momento haya confirmación sobre la causa de aquellas.

Los videos que circulan en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo en la zona, antes de una segunda deflagración de mayor potencia.

Fuentes citadas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, han señalado que el incidente habría tenido lugar en un silo del puerto que acoge una fábrica de fuegos artificiales, si bien no hay versión oficial del suceso.

class="twitter-tweet">

El ministro de Sanidad, Hamad Hasán, ha indicado que las explosiones han dejado "un muy alto número" de víctimas y ha ordenado a todos los hospitales que atiendan a los heridos por el incidente, tal y como ha recogido el diario The Daily Star.

Por su parte, el gobernador de la ciudad advirtió que la explosión afectó a la mitad de la capital libanesa.

Los medios locales apuntan a decenas de víctimas entre fallecidos y heridos, mientras que la Cruz Roja ha confirmado el envío de unidades a la zona para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.

Le puede interesar: Europa se inquieta por su dependencia de EE.UU. en la carrera digital

Por su parte, el gobernador de Beirut, Maruán Abud, ha afirmado que las autoridades han perdido el contacto con varios bomberos que se habían desplazado al lugar tras la primera explosión, según la cadena libanesa LBC.

Las autoridades libanesas no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido y se desconoce si se ha tratado de un accidente o de un atentado.

Por su parte, Georges Kettaneh, el presidente de la Cruz Roja libanesa, habló de "centenares de heridos" en una declaración en la televisión libanesa LBC. "Estamos sumergidos por las llamadas telefónicas", dijo.

Con información de EUROPA PRESS y AFP