| 4/22/2019 3:54:00 PM

Elon Musk falla en su primer intento de conquistar el espacio

El cofundador de Tesla, Elon Musk, perdió la prueba contra el espacio. Si bien es uno de los inversores privados que más avances ha hecho en la posibilidad de realizar viajes comerciales fuera de la Tierra, perdió la batalla con la cápsula Dragón. Esta semana se prendió saliendo de la Estación de la Florida, Estados Unidos.

Con la pérdida de su primera cápsula de tripulantes, la meta de SpaceX de enviar a órbita astronautas de la NASA este año ha sufrido un grave contratiempo.

La cápsula de tripulantes Dragón, que el mes pasado voló a la Estación Espacial Internacional, prendió fuego y echó humo sobre la plataforma de prueba. SpaceX estaba probando sus propulsores de escape en Cabo Cañaveral, en Florida, el sábado cuando el incidente ocurrió.

Le puede interesar: La carrera espacial nunca terminó

La empresa dijo que se evacuó el área de prueba y nadie resultó herido.

Este Dragón supuestamente iba a ser rehusado en junio durante una prueba y otra cápsula iba a realizar el primer vuelo con dos tripulantes tan pronto como julio.

Los propulsores de escape SuperDraco son cruciales para proteger a los astronautas durante vuelos; están diseñados para activarse en casos de emergencia y separar a la cápsula del cohete de manera segura. La NASA dijo el lunes que es muy pronto para establecer las nuevas fechas de lanzamiento, dado que el accidente apenas acaba de ocurrir.

Le sugerimos: Las ambiciones de la agricultura espacialreveladas por un genio de la Nasa

"Por eso es que hacemos pruebas", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine en un comunicado durante el fin de semana. "Aprenderemos, haremos los ajustes necesarios y seguiremos adelante de manera segura con nuestro programa comercial con tripulantes", agregó.

Garrett Reisman, exastronauta de la NASA que dirigió las operaciones espaciales de SpaceX hasta el año pasado y ahora trabaja para la Universidad del Sur de California, dijo que era "un día duro ... nada bueno" para SpaceX. "Pero afortunadamente nadie resultó lastimado y con todo lo que aprendimos de esta anomalía, el Crew Dragon será un vehículo más seguro para todos los tripulantes", tuiteó.

Hasta el sábado, SpaceX iba camino a reanudar lanzamientos con tripulantes desde Florida. El lanzamiento de prueba de marzo, que fue a la estación espacial de ida y vuelta, transcurrió sin novedades.

* Con información de AP. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.