El objetivo es facilitar la venta de este tipo de tecnología a terceros países. | Foto: Europa Press

DRONES

EE. UU. revisa su política de exportación de aeronaves no tripuladas

La Administración estadounidense anunció una revisión en su política de exportación de aeronaves no tripuladas de 2018, según la Casa Blanca y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

25 de julio de 2020

A través de un comunicado, ambas instituciones informaron que la revisión en cuestión facilitará la exportación de este tipo de tecnología a terceros países.

De esta manera, aeronaves estadounidenses como el MQ-9 Reaper y el RQ-4 Global Hawk podrán ser comercializadas en el mercado internacional.

Emprendedores que con drones se alzan vuelo en la construcción

Hasta el momento, estas aeronaves no podían venderse a otros países debido a las restricciones impuestas por el Régimen de Control de Tecnología de Misiles (MTCR), establecido en 1987 por 35 países, entre ellos Estados Unidos.

La revisión fue criticada por diversos miembros del partido demócrata en el Congreso.

Bob Menéndez, miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, tachó la revisión de “temeraria”.

“Una vez más, la Administración (del presidente de Estados Unidos, Donald) Trump ha debilitado el control de exportación internacional sobre la exportación de drones letales mediante esta acción. Una vez más, esta decisión temeraria hace más posible que exportemos uno de nuestros armamentos más letales a abusadores de los derechos humanos alrededor del mundo”, dijo Menéndez en un comunicado.

El "colombian dron": la fábrica de drones nacional

Anadolu