| 4/30/2014 7:46:00 AM

EE.UU. creció a un ritmo del 0,1% en primer trimestre

La actividad económica de ese país creció a un ritmo anual del 0,1% entre enero y marzo, después de uno del 2,6% en los últimos tres meses del año pasado, informó el Departamento de Comercio.

La mayoría de los expertos esperaba un ritmo anual de crecimiento del 1,1 % en el primer trimestre.

El gasto de los consumidores, que en EE.UU. representa más de dos tercios del producto interior bruto (PIB), aumentó un 3 % en el primer trimestre, después de un incremento del 3,3 % entre octubre y diciembre.

Los datos muestran el impacto que ha tenido sobre la mayor economía del mundo un invierno que se distinguió por temperaturas muy bajas y repetidas tormentas de nieve que afectaron a casi todo el país.

Éste es el primero de los tres cálculos del PIB que realiza el Gobierno y muestra que la inversión de las empresas en equipos, que es otro indicador clave de la actividad, bajó un 5,5 %, la mayor disminución mensual en casi cinco años.

La inversión en construcción de viviendas también disminuyó, por segundo trimestre consecutivo, en un 5,7 %, según muestra el informe.

El Departamento de Comercio también señala que en el cuarto trimestre del año pasado el valor de las exportaciones estadounidenses bajó un 7,6 %, la mayor caída desde que en julio de 2009 concluyó la Gran Recesión.

Asimismo, entre octubre y diciembre el valor de las importaciones bajó un 1,4 % como reflejo de una menor demanda de los consumidores estadounidenses por productos extranjeros.


EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.