El secreto de adherencia de Spiderman. | Foto: http://www.forodefotos.com

Curiosidades

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

El secreto de adherencia de Spiderman, una paloma muerta deja perpleja a la agencia de inteligencia británica y los inventos japoneses que fracasaron, hacen parte de las curiosidades de la última semana.

Alianza BBC
26 de noviembre de 2012

Estos son algunos de los datos más curiosos de actualidad de la semana anterior:

1.El secreto de adherencia de Spiderman

La ciencia quiere aprovecharse de la capacidad del Spiderman del mundo animal, el lagarto gecónido, para escalar por las paredes y colgarse boca abajo.

Son varias las compañías que han intentado imitar el secreto de su técnica para crear materiales adhesivos.

2- Gracias a la cafetera se inventó la webcam

¿Se acuerda de cómo era la vida antes de internet? A principios de los 90, la web no tenía motores de búsqueda, redes sociales ni tampoco cámaras.

Los científicos que inventaron las primeras webcams, en realidad buscaban otra cosa muy distinta: café caliente.

3- ¿Demasiado feos para ser salvados?

Seguro que está acostumbrado a ver imágenes para salvar a animales bonitos, entrañables y fotogénicos como los pandas, los gorilas o los tigres.

Pero, ¿existen animales cuya apariencia extraña dificulta su conservación? Los científicos dedicados al estudio de especies menos comunes aseguran que muchos de los animales en mayor peligro también poseen características que los hacen únicos.

4- Una paloma muerta deja perpleja a agencia de inteligencia británica

Un vecino del condado de Surrey en el sudeste de Inglaterra encontró recientemente en su chimenea el esqueleto de una paloma con un tubo metálico rojo atado a su pata que contenía un mensaje.
El pedazo de papel con 27 grupos de cinco letras ha sido objeto de análisis de las agencias de inteligencia de Reino Unido pero no han logrado descifrarlo.

5- México ahora se quiere llamar ... México

A unos días de concluir su gobierno, el presidente mexicano, Felipe Calderón, se ha propuesto cambiar el nombre de su país.

Calderón firmó un decreto para modificar la Constitución y sustituir el nombre del país de Estados Unidos Mexicanos a, simplemente, México.

6- Cuando el amor en el trabajo se paga

¿Alguna vez ha tenido una relación con un compañero de trabajo? Si es así, seguro que se ha planteado cómo afectaría el romance a su trabajo.

A una compañía informática china, el amor en el trabajo le parece una buena idea y quiere incentivar a sus trabajadores a que se emparejen.

7- Los inventos japoneses que fracasaron

Una exposición en Japón muestra dispositivos que en su momento fueron innovadores pero que nunca consiguieron seducir a los consumidores.

Entre las maravillas que se exponen en la muestra, hay una lavadora con forma de satélite, la tostadora que camina, un aparato que preparaba un huevo, una tostada y calentaba leche a la vez o un ventilador con forma de piano cuya razón de ser no resulta demasiado clara vista cuatro décadas después.

8- Elvis Presley en el cielo de Guanajuato

En la ciudad mexicana de Guanajuato se celebra una de las ferias de globos más populares del mundo: el Festival Internacional de Globos Aerostáticos de la ciudad de León.

Entre los globos más originales en la edición de este año estuvo uno del rockero Elvis Presley.

9- Un salón de belleza vacuno

Una dieta balanceada, baños frecuentes, peluquería y tinte: antes de participar en las exposiciones bovinas que se realizan en países ganaderos como Argentina para elegir a los mejores especímenes del país, los animales reciben tratamientos de belleza como las modelos.

Lo que se busca es destacar las virtudes del animal, incluyendo resaltar la "feminidad" en la vaca y la "masculinidad" en el toro.

10- La casa que resiste en mitad de una carretera

Conozca la que probablemente es la casa con la peor ubicación de China pero con los mejores accesos.

Pertenece a una pareja de la ciudad de Wenling, en el sudeste del país, que se niega a dejar su edificio a pesar de que han construido una autopista a su alrededor.