| 11/16/2009 9:00:00 AM

Descubren agua en un cráter de la luna

Al parecer existe agua en abundancia en la luna, por lo menos cerca del polo sur lunar, anunciaron el viernes los científicos de la Nasa.

El descubrimiento fue realizado mediante los análisis de la información transmitida por la sonda que la NASA estrelló a propósito en la superficie lugar el mes pasado.

"Sí, desde luego, hemos encontrado agua. Y no solamente un poco, descubrimos una cantidad significativa", dijo Anthony Colaprete, investigador del Centro de investigación Ames de la NASA.

Colaprete estimó que el impacto produjo por lo menos 95 litros (25 galones) de agua.

La existencia de cantidades significativas de agua facilitaría el establecimiento de un campamento base para los astronautas.

Sondas anteriores detectaron la existencia de hidrógeno en los cráteres lunares cerca de los polos. En septiembre, los científicos dijeron haber encontrado pequeñas cantidades de agua mezclada con polvo lunar en toda la superficie del cuerpo celeste.

La misión consistió en dos impactos lunares. El primero, un cohete vacío que se estrelló contra el cráter Cabeo. Otra sonda gravó el directo el impacto antes de estrellarse igualmente e el mismo lugar minutos después.

 


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.