| 12/9/2011 9:22:00 AM

Déficit comercial de EEUU bajó 1,6% en octubre a US$43.500 millones

El déficit de Estados Unidos en el comercio exterior de bienes y servicios disminuyó un 1,6 % de septiembre a octubre y se ubicó en 43.466 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

El saldo mensual negativo en la balanza comercial en octubre fue el más bajo en lo transcurrido del año y debería contribuir al crecimiento del producto interior bruto (PIB).

De enero a octubre el saldo negativo en la balanza comercial estadounidense sumó 465.224 millones de dólares, comparado con un déficit de 420.730 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

El valor de las exportaciones de bienes y servicios bajó de septiembre a octubre un 0,8% y quedó en 179.168 millones de dólares, en tanto que el valor de las importaciones disminuyó un 0,9% y quedó en 222.635 millones de dólares, según el informe del gobierno.

El informe muestra que en octubre crecieron las importaciones de bienes de capital, tales como aviones y computadoras, y de los bienes de consumo.

En octubre las exportaciones estadounidenses a China y América del Sur y Central alcanzaron cifras sin precedentes, lo cual a su vez señala que la demanda de productos estadounidenses en países en desarrollo podría contrarrestar la caída en Europa.

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.