COPA AMÉRICA

La Copa América, una danza de goles y millones

Con la Copa América el comercio espera reactivar sus ventas. Bares, restaurantes, domicilios y licores, los principales jugadores de esta contienda.

14 de junio de 2019

Algo une a los colombianos más que cualquier otra cosa: ver jugar a la Selección Colombia. Y esta Copa América no será la excepción. El torneo sudamericano de fútbol, que empieza el 14 de junio, terminará el 7 de julio. Durante esos 23 días los jugadores de la tricolor tratarán de traer a casa el trofeo que no ganan desde hace 18 años.

El certamen tendrá lugar en Brasil en 6 estadios. En el de Morumbí, de Sao Paulo, jugarán el partido inaugural y en el Maracaná, de Rio, la gran final.

Participarán 10 selecciones y dos invitadas de la Confederación Asiática de Fútbol: Japón y Qatar, anfitriona de la Copa Mundial de la Fifa 2022. El torneo se disputó por primera vez en junio de 1916 en Buenos Aires, lo que lo convierte en el más antiguo del mundo en materia de selecciones. Este año tendrá lugar la versión número 46.

Le puede interesar: El fútbol sigue siendo el rey de las ventas de televisores

El equipo colombiano quedó en el grupo B, junto a Paraguay, Catar y Argentina. Debutará el 15 de junio contra Argentina, en Salvador de Bahía.

Como los grandes torneos de fútbol, la Copa América mueve grandes cantidades de dinero. Los gastos van desde tiquetes aéreos, hospedaje, boletas, camisetas de las selecciones hasta el álbum conmemorativo. Verlo desde casa es una opción, pero viajar a Brasil, y además aprovechar para pasear, puede resultar tentador. Estas son algunos números del torneo continental.