| 11/23/2010 11:00:00 AM

Crecimiento económico en EE.UU se aceleró en tercer trimestre

El ritmo de crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró a un 2,5% anual en el tercer trimestre, esto es ocho décimas más que entre abril y junio, según informó el Gobierno.

Éste es el segundo de los tres cálculos que el Departamento de Comercio hace acerca del producto interior bruto (PIB) en cada trimestre, y los ajustes reflejan cifras más precisas sobre el gasto de los consumidores y los Gobiernos, y la balanza del comercio exterior.

La mayoría de los analistas había calculado una tasa anualizada de crecimiento del 2,4 por ciento en el tercer trimestre.

En ese período las ganancias de las empresas subieron un 2,8 por ciento a una tasa anualizada de 1,66 billones de dólares, lo cual indica que han crecido 27,8 por ciento de enero a septiembre.

La economía de EE.UU., que había entrado en recesión en diciembre de 2007, retornó al crecimiento en el tercer trimestre de 2009, y aunque se ha estado expandiendo durante cinco trimestres consecutivos, el desempleo permanece en el 9,6 por ciento de la fuerza laboral.

El índice de precios en gastos de consumo -un indicador vinculado al PIB y que es la medida de inflación preferida por la Reserva Federal después de que se excluyen los precios más volátiles de alimentos y energía- subió en el tercer trimestre a una tasa anualizada del 0,8 por ciento.

En el trimestre anterior había subido a una tasa anualizada del 1 por ciento, y el bajo ritmo de inflación sustenta la política monetaria de la Reserva Federal que mantiene las tasas de interés por debajo del 0,25 por ciento desde diciembre de 2008, y sigue inyectando dinero en el sistema.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.