| 5/8/2013 8:50:00 AM

Construcción se derrumba en España

El sector de la construcción sigue liderando el índice de empresas en proceso de quiebra en el país ibérico.

La actividad de la construcción continúa incluyendo en España la mayoría de empresas inmersas en un proceso de quiebra ante el derrumbe del sector desde que estallara la burbuja inmobiliaria hace unos seis años, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La oficina española de estadística dijo este miércoles que el 25 por ciento de las empresas intervenidas tuvo como actividad principal la construcción en el primer trimestre de este año, seguida del comercio con el 17,1 por ciento y de la actividad industrial y energética con un 16,3 por ciento.

Por su parte, el número de deudores aumentó en el primer trimestre un 22,8 por ciento interanual a un total de 2.854.

La variación trimestral del número de deudores concursados entre el primer trimestre de 2013 y el cuarto de 2012 fue del 10,4 por ciento. Según el INE, este incremento intertrimestral es inferior al registrado en los dos últimos años.

REUTERS / D.COM

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.