| 3/2/2013 11:30:00 AM

Chávez se somete nuevamente a quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está recibiendo quimioterapia en el Hospital Militar de Caracas, según declaró el vicepresidente, Nicolás Maduro.

Tras una misa por la inauguración de la Capilla de la Esperanza en el centro médico, Maduro afirmó que los tratamientos son "duros, pero él tiene una fortaleza superior, se encuentra en buen estado de ánimo, batallando y hay que dejarlo tranquilo".

Agregó que "los médicos con el presidente Chávez decidieron iniciar los tratamientos complementarios. ¿Ustedes saben qué son los tratamientos complementarios, verdad? Bueno, las quimioterapias que se aplican a los pacientes después de las operaciones", aseveró el alto funcionario.

Maduro dijo que aunque Chávez no puede comunicarse debido a la cánula traqueal que le colocaron para ayudarlo a respirar, se hace entender por escrito y que incluso lo hace también por otras técnicas "que él ha inventado".

La hospitalización ocurre tras el regreso de Chávez de Cuba, donde fue operado en diciembre por la reincidencia de un cáncer en la zona pélvica.

El corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Abraham Zamorano, indicó que si bien la información pública respecto a su estado no ha cambiado demasiado en relación a cuando estaba en La Habana, los venezolanos siguen sin verlo ni oírlo.

Además, sigue latente una controversia constitucional: el nuevo mandato, obtenido en las elecciones del pasado 7 de octubre, comenzó el pasado 10 de enero cuando Chávez debió haber jurado su cargo para los próximos seis años. Y no lo ha hecho.

BBC

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.