| 10/26/2010 8:00:00 AM

Chávez anuncia expropiación de fábrica Owens-Illinois

El presidente venezolano Hugo Chávez ordenó la expropiación de la rama local de Owens-Illinois, una empresa fabricante de envases de vidrio con sede principal en Estados Unidos.

"Owens-Illinois exprópiese", dijo el mandatario durante un discurso televisado en el que indicó que la fábrica opera en el estado Trujillo, en el occidente del país.

Chávez criticó las operaciones de la compañía en Venezuela, alegando que ha estado "llevándose el dinero de los venezolanos" y explotando a la población local. El mandatario no dio más detalles sobre sus objeciones contra la empresa.

La compañía, con sede en Ohio, no dio declaraciones de inmediato.

Owens-Illinois, que se especializa en la fabricación de contenedores de vidrio, también tiene presencia en Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y el Caribe.

Se desconocen los planes del gobierno con respecto a una compensación para la empresa por sus bienes en Venezuela.

El mandatario venezolano ha nacionalizado o expropiado una amplia gama de empresas, como productoras de cemento, tiendas al por menor y acerías, a medida que busca instaurar un sistema socialista en el país suramericano.

Chávez dijo que se tienen previstas más expropiaciones.

"Hay otra lista por allí", señaló, al añadir que hará los anuncios respectivos más adelante.

AP

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.